30 mar. 2026

Comenzaron a reparar la calzada del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mantenimiento y refacciones sobre el puente Remanso. Las tareas serán durante la noche y durarán dos semanas aproximadamente.

Las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada

Tras varias denuncias de conductores, finalmente comenzaron a reparar el puente Remanso, desde las 20:00 del miércoles.

Desde el Ministerio de Obras informaron que primeramente iniciaron con los trabajos de frezado, que consiste en un raspado de la capa asfáltica que ya se encuentra en pésimas condiciones para el paso vehicular.

Posteriormente, realizarán el recapado y renovación asfaltico. El sector intervenido sería el lado derecho, es decir, si se circula desde Remansito con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por otro lado, indicaron que una empresa se encuentra realizando trabajos de inspección de la junta de dilatación del puente, que consiste en una verificación de un caucho de gran tamaño que sirve como soporte entre el pilar del gran puente y el asfalto, lo cual facilita y asegura los movimientos de vibración que tiene el puente al momento del paso vehicular.

Cabe destacar que las tareas serán durante la noche, entre las 20:00 y 04:00 de la madrugada, con una duración de dos semanas aproximadamente.

VER MÁS:
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.