04 sept. 2025

Combatir la coprofagia canina

Conozca más sobre el punto.

peyin.jpg

¿Alguna vio a su perro comiendo heces? Si lo hizo, posiblemente padece de coprofagia, que impulsa al animal a consumirlas, tanto de él mismo como de otro animal.

Es un comportamiento que puede considerarse desagradable, pero común y posible en algún pasaje de sus vidas. Puede deberse a una razón de conducta, como casos en que el perro come las heces de otro animal, como el de los herbívoros. En esos casos les resulta apetecible debido al olor.

El stress es otra posible razón, también la presencia de parásitos internos y falta de nutrientes. Por ello es importante acudir al veterinario y analizar tratamientos.

Mirá el bloque completo de Vive la vida sobre el tema:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Pedro denuncian un vertedero clandestino en un terreno privado que, desde hace más de 10 años, genera inseguridad y atrae a delincuentes y personas en situación de calle.
“Solo Por Unos Días” es la nueva ficción nacional que combina comedia y drama familiar, mostrando los conflictos y la convivencia cotidiana de una familia levemente disfuncional.
Un hombre fue sorprendido descargando basura en un vertedero ilegal en el Bañado Norte, desatando un conflicto con vecinos y evidenciando la falta de alternativas legales para la disposición de residuos.