28 dic. 2025

COMBATIR EL MOQUILLO EN PERROS

En “Vive la vida” abordaron el tema.

dog-600x360.jpg

En el programa de Telefuturo “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi, para hablar sobre el moquillo. “El moquillo es una enfermedad de infecto contagiosa, afecta a cachorritos, pero también afecta a perros adultos”, explicó. “No hay un límite de edad, incluso cuanto más viejito son, más tienen las defensas bajas y ahí pueden contraer esta enfermedad”, alegó.

“Generalmente afecta al sistema respiratorio de nuestras mascotas pero también puede afectar el sistema digestivo, incluso el sistema nervioso. Generalmente vamos a notar que nuestras mascotas están un poco débiles, con fiebre, cuando está comenzando recién. Dejan de comer, empiezan los síntomas respiratorios”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Hablamos acerca de la salud masculina.
Decorar los hogares para Navidad depende de las preferencias personales.
El ente estatal reconoció una pérdida parcial en el presente ejercicio y desde el Gobierno analizan una fórmula para un reajuste semiautomático de la tarifa.