08 dic. 2025

COLONO ALEMÁN FUE EJECUTADO DE UN BALAZO, SEGÚN FORENSE

El médico forense, Pablo Lemir, brindó detalles de la autopsia practicada a los cuerpos del colono y peones asesinados en Santaní.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-204557-e1637711196266.webp

Luego de varias horas de inspección a los cuerpos del ganadero alemán y los peones secuestrados y ejecutados en San Pedro, el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que el alemán fue asesinado estando de rodillas.

“El disparo tenía características de muy corta distancia, la boca del arma de fuego estaba apoyada por la cabeza y la trayectoria del disparo es de atrás, adelante, abajo hacia arriba lo que significa que él recibió el disparo estando arrodillado, es decir, hablamos de una ejecución”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que el peón Rolando Díaz recibió un corte en el cuello simulando un degollamiento y tuvo una muerte “agónica”.

“Falleció por una herida de arma blanca a nivel del tórax. Una puñalada que afectó directamente al corazón, posteriormente, recibió dos heridas cortantes en el cuello lo que simularía un deguello, pero lo que le causó la muerte fue la herida en el corazón”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.