04 sept. 2025

Colectivo pierde el control y choca contra un restaurante en Luque

Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.

Screenshot_1.png

Un colectivo de la línea 110, de la empresa Cerro Koi y S. A., perdió el control y terminó estrellándose contra un restaurante ubicado en Coronel Oviedo y Simón Bolívar, en pleno centro de Luque. El accidente dejó al menos seis personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Luque y al IPS.

Según el conductor, el vehículo sufrió una falla mecánica, una investigación preliminar sugiere la rotura del perno punta eje como causa del siniestro.

El bus se desvió, subió a la vereda y se incrustó en el local, causando destrozos materiales. Los propietarios, funcionarios y clientes del restaurante resultaron ilesos, aunque vivieron momentos de gran susto.

Uno de los clientes auxilió a una mujer herida con una mano fracturada presuntamente y la llevó al hospital. Vecinos y testigos denunciaron que la línea 110 suele circular a gran velocidad.

Bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar para asistir a los afectados. El conductor dio negativo en la prueba de alcotest. El bus quedó a disposición del Ministerio Público. El propietario del restaurante lamentó los daños, pero agradeció que no hubo víctimas fatales.

La Policía de la Comisaría Tercera investiga el caso, el accidente provocó pánico en la zona y reavivó el debate sobre la seguridad del transporte público. Afortunadamente, no se registraron fallecidos.

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.