20 oct. 2025

COHETE CHINO FUERA DE CONTROL CAERÍA A LA TIERRA ESTE SÁBADO

El Long March 5B, el cohete chino que perdió el control en el lanzamiento de la semana pasada, caerá a la Tierra el próximo sábado, según cálculos del Pentágono.

t63.jpg

En estos momentos, un cohete está dando órbitas a la Tierra a gran velocidad, completando una vuelta en apenas 90 minutos; pero es una órbita descontrolada, sin rumbo fijo.

El nuevo Comando Espacial de Estados Unidos ya está rasteando este objeto y potencialmente podría caer a la Tierra este sábado 8 de mayo, según apuntan los estadounidenses.

NOTA RELACIONADA: Preocupa cohete chino fuera de control que reingresará a la tierra

La progresión del cohete está siendo seguida al minuto, pero debido a la velocidad es imposible saber con seguridad dónde caerá, pero los únicos lugares de la Tierra que descartan los expertos son los polos y las regiones más al norte.

VER MÁS:
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.
Vecinos del barrio San Antonio de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino en una casa abandonada que genera riesgo sanitario. Exigen intervención municipal inmediata.
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.