27 jun. 2026

COBERTURA POLICIAL A CARGAS DE CIGARRILLO DE TABESA

Desde el 2018 la Policía Nacional tiene la orden de custodiar cargamentos y a directivos de Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

t01.jpg

El propio poder Ejecutivo hizo pública la resolución que data del 2018, por la cual el juez Silvio Rojas, de Hernandarias, ordena la custodia permanente a directivos y cargamentos de cigarrillos de la empresa Tabacalera del Este S.A.

Esta disposición se agrega como una nueva causal en el libelo acusatorio preparado por legisladores que buscan llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que la disposición judicial fue emitida por solicitud del Ministerio Público.

Desde la Policía, el vocero Carlos Cáceres indicó que se trata de una disposición más que reciben, pero así como muchas otras, no se cumple a cabalidad, ya que se vuelve imposible con el recurso humano con que cuentan. Puso como ejemplo los casos de imputados con arresto domiciliario, a los cuales no pueden custodiar de forma permanente como indican las disposiciones judiciales.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.