30 jul 2026

COBERTURA POLICIAL A CARGAS DE CIGARRILLO DE TABESA

Desde el 2018 la Policía Nacional tiene la orden de custodiar cargamentos y a directivos de Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

t01.jpg

El propio poder Ejecutivo hizo pública la resolución que data del 2018, por la cual el juez Silvio Rojas, de Hernandarias, ordena la custodia permanente a directivos y cargamentos de cigarrillos de la empresa Tabacalera del Este S.A.

Esta disposición se agrega como una nueva causal en el libelo acusatorio preparado por legisladores que buscan llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que la disposición judicial fue emitida por solicitud del Ministerio Público.

Desde la Policía, el vocero Carlos Cáceres indicó que se trata de una disposición más que reciben, pero así como muchas otras, no se cumple a cabalidad, ya que se vuelve imposible con el recurso humano con que cuentan. Puso como ejemplo los casos de imputados con arresto domiciliario, a los cuales no pueden custodiar de forma permanente como indican las disposiciones judiciales.

VER MÁS:
Los especialistas advierten que ciertas conductas de control y agresión pueden aparecer desde el noviazgo. Identificarlas a tiempo es clave para prevenir casos de violencia contra la mujer.
Pobladores del barrio Bella Vista de Luque denuncian el abandono de las autoridades y exigen la ejecución urgente de obras de desagüe pluvial para evitar inundaciones ante el fenómeno “El Niño”.
Una mujer denunció haber sido víctima de a Ariel Fernando Morán (56), el ciudadano argentino investigado por un caso de trata de personas, cuya detención se produjo luego del rescate de una adolescente de 17 años.