02 oct 2026

COBERTURA POLICIAL A CARGAS DE CIGARRILLO DE TABESA

Desde el 2018 la Policía Nacional tiene la orden de custodiar cargamentos y a directivos de Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

t01.jpg

El propio poder Ejecutivo hizo pública la resolución que data del 2018, por la cual el juez Silvio Rojas, de Hernandarias, ordena la custodia permanente a directivos y cargamentos de cigarrillos de la empresa Tabacalera del Este S.A.

Esta disposición se agrega como una nueva causal en el libelo acusatorio preparado por legisladores que buscan llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que la disposición judicial fue emitida por solicitud del Ministerio Público.

Desde la Policía, el vocero Carlos Cáceres indicó que se trata de una disposición más que reciben, pero así como muchas otras, no se cumple a cabalidad, ya que se vuelve imposible con el recurso humano con que cuentan. Puso como ejemplo los casos de imputados con arresto domiciliario, a los cuales no pueden custodiar de forma permanente como indican las disposiciones judiciales.

VER MÁS:
Gustavo Benítez, era un conductor de plataforma de 40 años.
El Ministerio Público imputó a Junior del Valle Almeida y a Edgar Clodomiro Rodríguez por su presunta responsabilidad en el homicidio de Rebeca Martínez y Carolina, cuyos cuerpos fueron hallados con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de un cementerio en Barrero.
Un joven de 27 años ingresó por el techo a una vivienda de San Lorenzo con presuntas intenciones de robo, pero la activación de la alarma lo obligó a esconderse dentro de un ropero, donde permaneció varias horas hasta ser descubierto por la Policía.