21 jul 2026

COBERTURA POLICIAL A CARGAS DE CIGARRILLO DE TABESA

Desde el 2018 la Policía Nacional tiene la orden de custodiar cargamentos y a directivos de Tabesa, la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

t01.jpg

El propio poder Ejecutivo hizo pública la resolución que data del 2018, por la cual el juez Silvio Rojas, de Hernandarias, ordena la custodia permanente a directivos y cargamentos de cigarrillos de la empresa Tabacalera del Este S.A.

Esta disposición se agrega como una nueva causal en el libelo acusatorio preparado por legisladores que buscan llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que la disposición judicial fue emitida por solicitud del Ministerio Público.

Desde la Policía, el vocero Carlos Cáceres indicó que se trata de una disposición más que reciben, pero así como muchas otras, no se cumple a cabalidad, ya que se vuelve imposible con el recurso humano con que cuentan. Puso como ejemplo los casos de imputados con arresto domiciliario, a los cuales no pueden custodiar de forma permanente como indican las disposiciones judiciales.

VER MÁS:
El diputado Daniel Centurión denunció la existencia de una presunta “rosca mafiosa” en la Municipalidad de Asunción, que, según afirmó, desvía recursos públicos y opera desde hace décadas con la participación de funcionarios de distintos niveles.
Un hombre de 74 años frustró un violento intento de asalto en su vivienda de Presidente Franco al enfrentar a tiros a cinco delincuentes armados. La rápida reacción del propietario y el apoyo de sus hijas obligaron a los atacantes a huir sin concretar el atraco.
El inicio del juicio contra el exsenador Hernán Rivas fue postergado hasta el próximo 10 de agosto luego de que el acusado cambiara de defensa técnica y solicitara más tiempo para preparar su estrategia.