18 sept 2026

CIUDADANOS ADELANTAN VIAJES DE SEMANA SANTA

Ciudadanos adelantan viajes al interior del país antes de la puesta en vigencia de decreto con nuevas restricciones.

t69.jpg

En la última semana, se calcula que en promedio unas 40.000 a 45.000 personas pasaron diariamente por la Termina de Ómnibus de Asunción, y este viernes el número podría llegar a 60.000.

Resulta que este sábado entra en vigencia el nuevo decreto del Ejecutivo que restringe la circulación hasta el próximo 4 de abril, luego de la Semana Santa.

Por este motivo mucha gente de volcó a la Terminal de Asunción con anticipación para pasar el largo feriado en el interior del país, a pesar de la advertencia de las autoridades de Salud sobre la alta circulación del virus de Covid-19 e inclusive la variante brasileña conocida como “cepa de Manaos”.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.