27 sept. 2025

CIRCULAN MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Una empresa farmacéutica advierte sobre la circulación de ampollas falsas del medicamento Midazolam. El fármaco se utiliza para el tratamiento contra la Covid-19.

t34.jpg

El laboratorio Quimfa S.A emitió un comunicado con la advertencia a la ciudadanía y a los médicos sobre la circulación de los productos falsos. Además, dio a conocer cuatro formas de diferenciarlos.

Una de las maneras de identificar el producto “trucho” es que Midazolam, se escribe correctamente con la letra “M” al final y el falsificado se escribe con “N”.

Los medicamentos de la empresa también llevan la inscripción “Uso exclusivo del IPS” en mayúsculas y el falsificado no tiene esta inscripción.

Otra de las formas para identificar el medicamento original del falso es que los verdaderos no cambian de color al agitarlos, sin embargo, los falsificados se vuelven blancos.

Las verdaderas ampollas tienen el nombre de Sedancor, con el sello de marca registrada, es decir lleva el símbolo “R” encerrado en un círculo. Mientras que el producto falsificado no tiene dicha identidad.

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.