09 ene. 2026

Choque de motos deja dos niñas heridas

Un choque de motos ocurrido ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, sobre la Ruta Defensores del Chaco en San Juan del Paraná, dejó como resultado dos niñas heridas y cuantiosos daños materiales.

Screenshot_5.png

El siniestro involucró a dos motociclistas que circulaban en el mismo sentido. Según las cámaras de seguridad, uno de ellos intentó realizar un giro a la izquierda, provocando la fuerte colisión que terminó con la caída de ambos conductores y sus acompañantes.

Una de las motocicletas era conducida por la señora Teodora Bogado, quien iba acompañada de su hija de 3 años de edad. La otra moto era guiada por el señor Roberto Carlos Sotelo, de 38 años, quien llevaba a su hija de 8 años de edad.

Ambas niñas sufrieron lesiones, aunque afortunadamente, los Bomberos Voluntarios de San Juan del Paraná actuaron rápidamente y las trasladaron al Hospital General de Itapúa, donde se reporta que ambas se encuentran estables y fuera de peligro.

Las autoridades policiales destacaron la irresponsabilidad de los padres al transitar sin casco protector, tanto ellos como las menores, lo cual pudo haber contribuido a la gravedad de las lesiones. El personal policial labró un acta de procedimiento y comunicó lo actuado al Ministerio Público.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.