29 mar. 2026

CHILE COMENZÓ A APLICAR LA CUARTA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Chile comenzó a aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19 a mayores de 55 años de edad, que hayan cumplido 6 meses desde su anterior inyección.

Captura.PNGtyu-e1644325727808.png

Después de Israel, Chile se convirtió el lunes en el segundo país del mundo en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, en un momento donde se han disparado los contagios de la variante Ómicron.

Cabe destacar que los primeros en recibir las dosis de refuerzo fueron las personas inmunodeprimidas y ahora se extiende a mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

En las últimas horas se registraron 73 muertos y 31.063 contagios, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en 40.060 fallecidos y 2,4 millones de infectados.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.