01 oct. 2025

''CHESPIS’’ TOMARON LAS CALLES DE CAPIATÁ

Vecinos denunciaron que los »chespis» tomaron por completo las calles de un barrio de la ciudad Capiatá. Este viernes agentes policiales allanaron una casa abandonada y detuvieron a dos supuestos adictos que mantenían en zozobra a la zona.

20230526083754-e1685109865508-600x360.jpg

Cansados de la inseguridad, los pobladores del barrio Las Mercedes de Capiatá exigieron a las autoridades se hagan eco del problema existente en la zona.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y despejaron un presunto aguantadero de delincuentes y drogadictos, que se apoderaban de todo lo que encontraban de las viviendas del barrio.

Uno de los detenidos dijo que trabaja para poder pagar la droga que consume, negando las acusaciones.

''Tengo antecedentes por hurto agravado, pero yo trabajo en albañilería o todo lo que salga. Consumo porque es un vicio y trabajo para eso’’, acotó.

Por otro lado, el segundo detenido prácticamente admitió que se dedica a robar para conseguir su vicio.

''No es necesario decir para que todo el mundo escuche, ya sabes como hago para conseguir mi droga’’, expresó.

Desde la Policía Nacional instan a realizar la denuncia correspondiente y reiterarla a fin de evitar que estas personas nuevamente sean liberadas.

VER MÁS:
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.
El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza subir el aporte de los trabajadores y jubilados del 9% a 11,25%. Este incremento representaría un impacto significativo para los asegurados.
El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.