28 jul. 2025

Chats encontrados en el celular de ''Lalo’’ Gomes

Los chats extraídos del celular de “Lalo” Gomes, diputado cartista fallecido en un operativo policial, salpican a Orlando Arévalo, vicepresidente primero del JEM; dos fiscales ( Katia Uemura - Stella Mary Cano) y una jueza: Sadi Cano.

Screenshot_1.png

Las conversaciones revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la justicia. El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados este lunes por el juez Osmar Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación.

Según el magistrado, corresponde a la Fiscalía tipificar este presunto hecho punible, que podría incluir delitos como soborno, cohecho, prevaricato, entre otros. “Esa causa no está a mi cargo, no me gustaría opinar sobre eso (caso Lalo Gomes). Está siendo llevado por jueces de Pedro Juan Caballero”, comentó el magistrado al ser consultado sobre el tema.

La investigación continúa en manos del Ministerio Público, que deberá determinar la veracidad de los indicios encontrados y si estos son suficientes para llevar a juicio a los involucrados.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía investiga el robo de más de 5.000 dosis de medicamentos del Hospital San Jorge, ocurrido en un área con escasa seguridad. La denuncia carece de un inventario detallado, lo que dificulta el proceso penal, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables.
Un funcionario judicial con 11 años de antigüedad fue detenido en San Pedro por presunto microtráfico de drogas dirigido a universitarios. En su vivienda hallaron crack, cocaína y elementos típicos del narcomenudeo, generando fuerte conmoción en el ámbito judicial.
En Caazapá, una niña fue encontrada muerta, presuntamente, tras ser agredida sexualmente y estrangulada. El principal sospechoso es un hombre de 24 años que ya había sido condenado por abusar de la misma niña cuando ella tenía 8 años.