24 jun. 2025

Chats. Así la jueza Carmen Silva seguía las órdenes de “Lalo”

Siguen saliendo a la luz más chats de “Lalo” Gomes. Te mostramos cómo operaba junto a la jueza Carmen Silva en beneficio de Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrao”, un peligroso criminal del PCC, vinculado al narcotráfico y sicariato. Incluso, en un momento dado, nombran al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Screenshot_3.png

El diputado abatido “Lalo” Gomes y la jueza Silva ayudaron a “Cachorrao” para que no sea juzgado en Asunción sino en Amambay y así evitar la intervención de Pecci en el caso. Finalmente, el presunto narcotraficante fue absuelto por el homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020.

Por otra parte, la misma jueza también alerta a Gomes sobre 26 allanamientos en el marco del Operativo Pavo Real, realizado por la SENAD, que buscaba desmantelar el esquema que seguía generando dinero al narco Jarvis Chimenes Pavão.

Así habrían operado con un ministro de la Corte

Por si fuera poco, en la conversación entre el exdiputado abatido “Lalo” Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, también se nombra a César Manuel Diesel, actual titular de la Corte Suprema de Justicia, y al mismo HC.

Los chats también revelan cómo salvaron a Silva en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que la suspendió por absolver a alias “Cachorrao”.

En un segmento especial emitido durante el Meridiano Informativo, la periodista Fátima Garay, quien encabeza la investigación Multimedios, desglosó y explicó paso a paso los mensajes extraídos del teléfono de Eulalio “Lalo” Gomes, abatido durante el Operativo Pavo Real II.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.