10 feb. 2026

CHACO: ALUMNOS DAN CLASES EN EL PISO

Niños y niñas de una escuela indígena del departamento de Presidente Hayes tienen que dar clases en el piso. La docente viralizó la situación para mostrar la triste realidad.

escu-e1711041295102-792x475.jpg

Alumnos de la escuela Anglicana San Pedro, ubicada en Presidente Hayes, no cuentan con las comodidades básicas para la educación. En un video compartido por la docente Karen Sanabria se observa que los niños y niñas tienen que dar clases en el piso.

La maestra del preescolar, que enseña desde hace varios años en la institución, indicó que las pocas sillas que tienen fueron gracias a donaciones de ganaderos de la zona. A la casa educativa asisten unos 120 alumnos.

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.