21 abr. 2025

CHACO: ALUMNOS DAN CLASES EN EL PISO

Niños y niñas de una escuela indígena del departamento de Presidente Hayes tienen que dar clases en el piso. La docente viralizó la situación para mostrar la triste realidad.

escu-e1711041295102-792x475.jpg

Alumnos de la escuela Anglicana San Pedro, ubicada en Presidente Hayes, no cuentan con las comodidades básicas para la educación. En un video compartido por la docente Karen Sanabria se observa que los niños y niñas tienen que dar clases en el piso.

La maestra del preescolar, que enseña desde hace varios años en la institución, indicó que las pocas sillas que tienen fueron gracias a donaciones de ganaderos de la zona. A la casa educativa asisten unos 120 alumnos.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.