04 jul. 2026

CHACO: ALUMNOS DAN CLASES EN EL PISO

Niños y niñas de una escuela indígena del departamento de Presidente Hayes tienen que dar clases en el piso. La docente viralizó la situación para mostrar la triste realidad.

escu-e1711041295102-792x475.jpg

Alumnos de la escuela Anglicana San Pedro, ubicada en Presidente Hayes, no cuentan con las comodidades básicas para la educación. En un video compartido por la docente Karen Sanabria se observa que los niños y niñas tienen que dar clases en el piso.

La maestra del preescolar, que enseña desde hace varios años en la institución, indicó que las pocas sillas que tienen fueron gracias a donaciones de ganaderos de la zona. A la casa educativa asisten unos 120 alumnos.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.