01 jun. 2026

CHACO: ALUMNOS DAN CLASES EN EL PISO

Niños y niñas de una escuela indígena del departamento de Presidente Hayes tienen que dar clases en el piso. La docente viralizó la situación para mostrar la triste realidad.

escu-e1711041295102-792x475.jpg

Alumnos de la escuela Anglicana San Pedro, ubicada en Presidente Hayes, no cuentan con las comodidades básicas para la educación. En un video compartido por la docente Karen Sanabria se observa que los niños y niñas tienen que dar clases en el piso.

La maestra del preescolar, que enseña desde hace varios años en la institución, indicó que las pocas sillas que tienen fueron gracias a donaciones de ganaderos de la zona. A la casa educativa asisten unos 120 alumnos.

VER MÁS:
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.
Terminó la espera y ya se pudo dar a conocer a los 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro, quienes integraran el equipo de Paraguay para disputar el Mundial 2026.
Una mujer intentaba cruzar la avenida cuando perdió la vida tras ser atropellada.