06 oct 2026

CHACO: ALUMNOS DAN CLASES EN EL PISO

Niños y niñas de una escuela indígena del departamento de Presidente Hayes tienen que dar clases en el piso. La docente viralizó la situación para mostrar la triste realidad.

escu-e1711041295102-792x475.jpg

Alumnos de la escuela Anglicana San Pedro, ubicada en Presidente Hayes, no cuentan con las comodidades básicas para la educación. En un video compartido por la docente Karen Sanabria se observa que los niños y niñas tienen que dar clases en el piso.

La maestra del preescolar, que enseña desde hace varios años en la institución, indicó que las pocas sillas que tienen fueron gracias a donaciones de ganaderos de la zona. A la casa educativa asisten unos 120 alumnos.

VER MÁS:
Édgar Clodomiro Rodríguez, alias “Chule”, fue detenido en Borja, Guairá, durante un operativo relacionado con el ataque a dos mujeres tras una jineteada en Eusebio Ayala.
Daniel Pereira Mujica, del movimiento Yo Creo, se impuso con una diferencia de más de 60.000 votos sobre el colorado Roberto Chamorro y se quedó con la intendencia de Ciudad del Este.