16 feb. 2026

CERRO A OCTAVOS, OLIMPIA A LA SUDAMERICANA

Olimpia venció a Cerro Porteño en la Olla pero por diferencia de goles el Ciclón se mantuvo en el segundo puesto, asegurando así su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores.

t71.jpeg

El Decano abrió temprano el marcador con una asistencia de cabeza de Guillermo Paiva dentro del área para que Fernando Cardozo remate al fondo del arco custodiado por Jean Fernándes.

Si bien Olimpia insistió a lo largo del partido y demostró sus ganas de mantenerse en competencia, no logró anotar el único gol que lo separaba de la clasificación.

Sobre la hora, Aquino tuvo la oportunidad de empatar el partido con la pena máxima, pero Olveira le negó el gol y se mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

De esta forma, el Ciclón de Barrio Obrero logró su clasificación a los octavos de final tras una serie infartante que no se decidió sino hasta el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, Olimpia no se va del todo con las manos vacías, ya que esta victoria le significó su boleto a la Copa Sudamericana.

VER MÁS:
Unos 15 militares inspeccionan el sistema de desagüe pluvial donde sospechan que podría hallarse el cuerpo del niño de 12 años.
Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.
El fratricidio ocurrió en el barrio Ita Ka’aguy luego de constantes conflictos familiares por la propiedad de la vivienda y problemas de adicción.