21 ago. 2025

CERRARÁN EL PENAL DE PEDRO JUAN CABALLERO PARA NUEVOS INGRESOS

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que reducirá a la mitad la población de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y trasladará a miembros de grupos del crimen organizado.

t00.jpg

Luego de disponer la intervención por 30 días tras el último allanamiento en el que se corroboró que el narco Faustino Ramón Aguayo se encontraba privado de libertad en una celda VIP, este jueves, la ministra de Justicia llamó a una conferencia de prensa donde anunció la clausura del penal.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

“Cuando hablamos de que se clausura cerramos para nuevos ingresos y cerramos para traslados. No vamos a llevar a más personas al penal de Pedro Juan y vamos a trasladar a todas las personas que tengan hechos punibles vinculados al crimen organizado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una creciente ola de inseguridad tiene en constante alerta y zozobra a los vecinos del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, quienes denuncian la total ausencia de patrullaje policial.
Un joven de 23 años protagonizó un episodio de película al perseguir y embestir a dos delincuentes que le habían robado su motocicleta equipada con GPS en la zona de Reducto.
El futuro de la senadora Noelia Cabrera genera intensas reuniones y posturas divididas entre los legisladores cartistas, tanto colorados como liberales. Las deliberaciones buscan definir el posible castigo para la senadora liberocartista.