07 may. 2026

CERRARÁN EL PENAL DE PEDRO JUAN CABALLERO PARA NUEVOS INGRESOS

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que reducirá a la mitad la población de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y trasladará a miembros de grupos del crimen organizado.

t00.jpg

Luego de disponer la intervención por 30 días tras el último allanamiento en el que se corroboró que el narco Faustino Ramón Aguayo se encontraba privado de libertad en una celda VIP, este jueves, la ministra de Justicia llamó a una conferencia de prensa donde anunció la clausura del penal.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

“Cuando hablamos de que se clausura cerramos para nuevos ingresos y cerramos para traslados. No vamos a llevar a más personas al penal de Pedro Juan y vamos a trasladar a todas las personas que tengan hechos punibles vinculados al crimen organizado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.