14 jul. 2025

CERRARÁN EL PENAL DE PEDRO JUAN CABALLERO PARA NUEVOS INGRESOS

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que reducirá a la mitad la población de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y trasladará a miembros de grupos del crimen organizado.

t00.jpg

Luego de disponer la intervención por 30 días tras el último allanamiento en el que se corroboró que el narco Faustino Ramón Aguayo se encontraba privado de libertad en una celda VIP, este jueves, la ministra de Justicia llamó a una conferencia de prensa donde anunció la clausura del penal.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

“Cuando hablamos de que se clausura cerramos para nuevos ingresos y cerramos para traslados. No vamos a llevar a más personas al penal de Pedro Juan y vamos a trasladar a todas las personas que tengan hechos punibles vinculados al crimen organizado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.