27 dic. 2025

CENTRO DE SALUD SIN MÉDICOS EN LAMBARÉ

El centro de salud Santo Domingo de la ciudad de Lambaré está sin médicos tras varias jubilaciones. El lugar está preparado para recibir a pacientes, pero no cuenta con profesionales.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-160706-e1679598463732-600x360.jpg

El director Sabadino Acosta, explicó que, a pesar de tener una moderna infraestructura no cuentan con personal de limpieza y médicos especializados para la atención a los pacientes.

“En los últimos años se han jubilado aproximadamente entre ocho. Han fallecido dos y bueno, ni uno se ha repuesto. La necesidad es tremenda y ya no sé cómo solicitar. Ya hemos hecho varios pedidos con cada cambio de director y aún así no tenemos eco”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.