11 sept. 2025

CELULARES QUE SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP A PARTIR DEL 1 DE ENERO

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos a partir del 1 de enero de 2022. Los dispositivos Android y iPhone más antiguos ya no admitirán la última versión.

1635508126_734228_1635508241_noticia_normal_recorte1-e1640635837910.webp

La incorporación de nuevas funciones al servicio de mensajería provoca que muchos móviles se queden obsoletos y que la aplicación deje de funcionar. Como ya es costumbre, la plataforma dio a conocer un listado para advertir a sus usuarios.

A partir del primero de enero estos móviles, dentro de los que se cuentan varios modelos antiguos de Samsung, Apple, Sony y Huawei, por mencionar algunos, no podrán acceder a la popular plataforma de chat.

La mayoría de los celulares que se quedarán sin WhatsApp son aquellos que tienen una versión de Android 4.1 e inferior. Lo mismo pasará con los iPhone con iOS 9 o menor, que quedarán sin WhatsApp apenas inicie el 2022.

ANDROID:

- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- Caterpillar Cat B15
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Huawei Ascend G740
- ZTE Grand S Flex
- Lenovo A820
- Huawei Ascend Mate
- ZTE V956 - UMi X2
- Huawei Ascend D2
- Samsung Galaxy Core
- Faea F1
- THL W8
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
- Samsung Galaxy Ace 2

iPHONE:

Son aquellos que no pueden actualizarse y tienen iOS 9 o inferior:
- Apple iPhone SE (16GB)
- Apple iPhone SE (32GB) - Apple iPhone SE (64GB)
- Apple iPhone 6S (128GB)
- Apple iPhone 6S (16GB)
- Apple iPhone 6S (32GB) - Apple iPhone 6S (64GB)
- Apple iPhone 6S Plus (128GB)
- Apple iPhone 6S Plus (16GB
- Apple iPhone 6S Plus (32GB)
- Apple iPhone 6S Plus (64GB)

VER MÁS:
El guaraní es una lengua ancestral de los pueblos originarios, y se convirtió en emblema de la identidad paraguaya. Hoy perdura en la vida cotidiana, transmitiendo cercanía, memoria y tradición.
Miles de atletas recibieron como recuerdo las mascotas Tito y Tika, talladas en madera por el maestro artesano Néstor Portillo. Su obra, representa un legado cultural paraguayo que trasciende fronteras.
La última gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay estuvo llena de emoción y talento. Chayanne lamentablemente fue eliminado tras no convencer al jurado.