05 jul. 2026

Celeste Amarilla redobla la apuesta contra el oficialismo: “No me retracto”

La senadora Celeste Amarilla se mantuvo firme en sus duras críticas al oficialismo colorado por el tema de la Salud, luego de haber calificado al senador Antonio Barrios como “portero mayordomo y perro de Horacio Cartes” en una sesión anterior , y ante la amenaza del líder cartista Natalicio Chase de pedir su suspensión por 60 días.

Screenshot_2.png

La legisladora no se disculpó, e incluso, redobló la apuesta. "¿Qué me voy a retractar? Claro que no”, expresó enfáticamente la senadora. Desestimó las críticas por sus dichos sobre Barrios, señalando que hay asuntos mucho más graves como el “atropello al Estado de derecho” y la supuesta manipulación de la Justicia.

Amarilla insistió en su calificativo de “perro cartista” para Barrios, explicando que se debe a su lealtad y obediencia a Cartes. “Le ladra a Cartes, le lame el pie, come los restos que Cartes le tira, pero claro que es un perro cartista”, afirmó.

La legisladora denunció que este intento de sanción busca desviar la atención de lo que considera un grave ataque a la República, con un “fiscal vendido a Cartes”. Además, recordó que incluso en su época como diputada ya denunciaba la existencia de “perros” de Cartes que buscaban amedrentar a opositores e incluso a sus propios colegas.

VER MÁS:
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.