15 sept. 2025

Celeste Amarilla redobla la apuesta contra el oficialismo: “No me retracto”

La senadora Celeste Amarilla se mantuvo firme en sus duras críticas al oficialismo colorado por el tema de la Salud, luego de haber calificado al senador Antonio Barrios como “portero mayordomo y perro de Horacio Cartes” en una sesión anterior , y ante la amenaza del líder cartista Natalicio Chase de pedir su suspensión por 60 días.

Screenshot_2.png

La legisladora no se disculpó, e incluso, redobló la apuesta. "¿Qué me voy a retractar? Claro que no”, expresó enfáticamente la senadora. Desestimó las críticas por sus dichos sobre Barrios, señalando que hay asuntos mucho más graves como el “atropello al Estado de derecho” y la supuesta manipulación de la Justicia.

Amarilla insistió en su calificativo de “perro cartista” para Barrios, explicando que se debe a su lealtad y obediencia a Cartes. “Le ladra a Cartes, le lame el pie, come los restos que Cartes le tira, pero claro que es un perro cartista”, afirmó.

La legisladora denunció que este intento de sanción busca desviar la atención de lo que considera un grave ataque a la República, con un “fiscal vendido a Cartes”. Además, recordó que incluso en su época como diputada ya denunciaba la existencia de “perros” de Cartes que buscaban amedrentar a opositores e incluso a sus propios colegas.

VER MÁS:
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.