22 may. 2026

Cayó presunto cómplice de intento de feminicidio en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre que supuestamente ayudó en el ataque a la pareja de la mujer que perdió una de las manos, en Caaguazú. La víctima había declarado que el sujeto tenía un cómplice.

Ubaldino Varela Villalba fue encontrado en una colonia del distrito de Caaguazú

El intento de feminicidio se registró en una vivienda, el pasado viernes 24 de enero, de la mencionada ciudad. Según la víctima, identificada como Hermelinda Vázquez, el hombre llegó y supuestamente con ayuda de otra persona la atacó violentamente utilizando un machetillo.

Posteriormente el sujeto, de nombre Víctor Alviso Gómez, huyó del lugar, fue hasta una zona boscosa y se quitó la vida. Mientras que afectada logró escapar y pedir auxilio, quedando gravemente en un hospital.

Tras la declaración de la mujer, la Policía Nacional logró dar con el supuesto cómplice, de nombre Ubaldino Varela Villalba, en una colonia del distrito de Caaguazú.

El mismo negó las acusaciones y dijo que antes del terrible hecho ingirió bebidas alcohólicas con el hombre, pero que horas después abandonó el lugar.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.