02 jul. 2025

Cayó en las trampas del amor y fue asaltado

Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.

Screenshot_9.png

Las personas que utilizan las aplicaciones online de citas son cada vez más y el número de estafas a través de estos sitios también van en aumento, según la Policía Nacional. Esta vez, un ciudadano oriental de nacionalidad brasileña fue el blanco de los estafadores en el este del país.

De acuerdo al informe, la víctima fue hasta el microcentro de la ciudad donde le aguardaba un motociclista. El hombre le dijo que le iba a llevar hasta el lugar de la cita y lo llevó hasta un callejón del barrio San Rafael donde le aguardaban otros dos cómplices.

Una vez en el sitio, le apuntaron con un arma de fuego y le despojaron de su teléfono celular de alta gama. También le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía consigo: 200 reales, 80 dólares y 60 euros.

Los agentes de la Policía Nacional instan a las personas a extremar los cuidados a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones donde abundan los perfiles falsos y estafadores románticos. La mayoría de los casos que fueron denunciados este año ocurrieron en la capital del Alto Paraná.

VER MÁS:
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.