05 ago 2026

CAYÓ EL SISTEMA Y SE DESATÓ EL CAOS EN IPS

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que pagan mensualmente.

Screenshot_5-e1693854042158-600x360.png

Una de las aseguradas comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número para reumatólogo y se encontró con que no había sistema. “Esta institución es la que más recauda dinero en nuestro país y mirá cómo estamos. Demasiados ladrones ya hay. Acá no venís gratis, si no aportas no te atienden”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Frutos, Director de Tecnologías, explicó que hubo una sobrecarga que afectó el sistema de refrigeración de la sala de servidores por lo que se tuvo que “apagarlos” a modo preventivo. Reiteró que los equipos tienen más de 10 años y que están buscando alternativas para mejorar el sistema.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de delincuentes armados interceptó a dos ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y robó unos 800 celulares de alta gama, en un golpe cuyo botín fue estimado en 400.000 dólares.
Un hombre de 74 años y su nieto de 16 años fueron imputados por la muerte de Cristian Sosa Oviedo, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de basura tras haber sido reportado como desaparecido.
El Ministerio Público imputó a los expresidentes del IPS, Vicente Bataglia y Jorge Brítez, junto con otros siete exfuncionarios, por un supuesto esquema de corrupción que habría causado un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones.