23 sept. 2025

CAYÓ EL SISTEMA Y SE DESATÓ EL CAOS EN IPS

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que pagan mensualmente.

Screenshot_5-e1693854042158-600x360.png

Una de las aseguradas comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número para reumatólogo y se encontró con que no había sistema. “Esta institución es la que más recauda dinero en nuestro país y mirá cómo estamos. Demasiados ladrones ya hay. Acá no venís gratis, si no aportas no te atienden”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Frutos, Director de Tecnologías, explicó que hubo una sobrecarga que afectó el sistema de refrigeración de la sala de servidores por lo que se tuvo que “apagarlos” a modo preventivo. Reiteró que los equipos tienen más de 10 años y que están buscando alternativas para mejorar el sistema.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.