03 nov. 2025

CAYÓ EL SISTEMA Y SE DESATÓ EL CAOS EN IPS

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que pagan mensualmente.

Screenshot_5-e1693854042158-600x360.png

Una de las aseguradas comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número para reumatólogo y se encontró con que no había sistema. “Esta institución es la que más recauda dinero en nuestro país y mirá cómo estamos. Demasiados ladrones ya hay. Acá no venís gratis, si no aportas no te atienden”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Frutos, Director de Tecnologías, explicó que hubo una sobrecarga que afectó el sistema de refrigeración de la sala de servidores por lo que se tuvo que “apagarlos” a modo preventivo. Reiteró que los equipos tienen más de 10 años y que están buscando alternativas para mejorar el sistema.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.