24 nov. 2025

Cayó el nuevo “rey de los tortoleros”

La Policía logró la detención de Isaías Ramírez, conocido como el “nuevo rey de los tortoleros”, un hombre con varios antecedentes que fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad en múltiples incidentes. Su arresto se produjo ayer en la zona de Luque, aparentemente en una propiedad familiar.

Screenshot_6.png

Ramírez es vinculado a numerosos episodios de “tortoleros” registrados tanto en Asunción como en el área central. En un caso reciente, se le vio en compañía de un cómplice vulnerando el sistema de seguridad de una camioneta perteneciente a un legislador en el estacionamiento de un supermercado en Luque. Las imágenes lo muestran abriendo tranquilamente la puerta del vehículo para sustraer objetos de valor sin forzarla.

Según el comisario Juan Pereira, esta persona actúa de una forma más sofisticada que grupos anteriores, ya que utilizan inhibidores para no forzar la puerta y evitar llamar la atención, actuando con mucha tranquilidad, sin dejar rastro.

Al momento de su detención, Ramírez circulaba en un vehículo de alta gama y no portaba su cédula de identidad. Sin embargo, ya había sido plenamente identificado a través de un informe técnico e investigativo y contaba con una orden de detención o captura pendiente por parte de la unidad penal a cargo del fiscal Jorge Escobar.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.