07 may. 2026

Cateura: capturan a líder criminal con búnker de vigilancia

En una operación simultánea de seis allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron este miércoles a Ronnie Ríos, líder del “Clan Ríos”, en la zona de Cateura.

El sospechoso, de 30 años, fue interceptado tras un intento fallido de fuga por los pasillos del barrio, luego de ser detectado por las autoridades que buscaban desarticular su red de microtráfico y cumplir una orden judicial por el homicidio de un efectivo policial.

Durante la incursión, los agentes descubrieron una sofisticada sala de monitoreo privado desde la cual el cabecilla vigilaba toda la manzana y los accesos estratégicos para anticipar movimientos policiales o de bandas rivales.

El operativo resultó además en la detención de otros cinco sospechosos y la incautación de dosis de crack, teléfonos móviles y evidencia de la simbología religiosa que caracteriza a estos grupos. Según los investigadores, el Clan Ríos (antigua facción del Clan Rotela) mantiene actualmente una guerra territorial a muerte contra el Clan Ledesma por el control del tráfico de drogas en la periferia de la capital.

Con este golpe, las autoridades esperan reducir los niveles de violencia vinculados a las disputas entre clanes familiares que han convertido la zona en un escenario de constantes enfrentamientos armados.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.