11 jul. 2025

CASO PECCI: DECLARACIÓN CLAVE DE UNO DE LOS DETENIDOS

Vinculan a un expresidente paraguayo en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El diario colombiano “El Tiempo” accedió a las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de haber contactado a los sicarios. El detenido sostuvo que los autores morales serían un narco alias «Chino» y un exmandatario cuyo nombre no reveló.

t43.jpg

A través de una delación premiada, Luis Correa Galeano dijo que presuntamente un expresidente paraguayo estaba detrás del asesinato del fiscal antimafia ocurrido en la isla de Barú, Colombia, hace 2 años, según la publicación del medio periodístico.

Aparentemente, el exmandatario se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos que ya fueron capturados. Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático cuyo alias sería “El Chino” y que sería un presunto narcotraficante.

En Paraguay, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado sobre las publicaciones y si tomará alguna acción al respecto. El alto funcionario dijo que “son elementos vagos, que si no se tiene toda la autonomía y si los hilos de la investigación vienen de afuera, es un tanto difícil”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.
Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.