12 jul. 2025

CASO MARSET: TRES AGENTES DE INTERPOL ESTÁN DETENIDOS

Los tres agentes sospechosos de dar de baja el «código rojo» de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia pidieron una prórroga para brindar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Screenshot_3-11-600x333.jpg

Por las evidencias, el suboficial ayudante Kevin Montiel, sería el más comprometido en el caso, según la fiscal Ruth Benítez. Los otros dos detenidos en la causa son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los tres sospechosos solicitaron a través de sus abogados acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa. Debido a esto, la declaración de los mismos fue pospuesta para mañana viernes a las 09:00 horas.

Según la investigación, el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

Además, dentro del mueble utilizado por Kevin Montiel se encontraron las fichas de Marset, cuatro SIM Card y documentos sobre la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de una de las “alertas rojas”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.