22 jun. 2026

CASO JULIETTE: PIDEN 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA LA MADRE Y 3 PARA EL PADRASTRO

El juicio oral y público que enfrentan tanto Lilian Zapata y Reiner Oberuber por la desaparición de la niña Juliette está en su fase final. La sentencia podría darse a conocer este miércoles.

t93.jpg

La fiscalía solicitó la pena de 9 años de cárcel para Lilian Zapata por violación del deber del cuidado y abandono mientras que para Oberuber 3 años por el delito de abandono.

Para el Ministerio público quedó demostrado la participación de ambos en un hecho que derivó en la desaparición de la niña, manifestaron los fiscales.

La pequeña Juliette despareció el 15 de abril del 2020 del establecimiento Monte Pacara ubicado en Emboscada, propiedad del alemán Reiner Oberuber, cuando se encontraba jugando con dos cabras. Hasta la fecha, no se sabe nada sobre su paradero.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.
La víctima asegura que la ayuda recibida hasta el momento no cubre los gastos derivados de las graves lesiones que sufrió en el percance.
La víctima sufrió una grave herida en el abdomen tras una discusión. El presunto agresor fue capturado por la Policía y el caso se investiga como intento de homicidio.