16 ene. 2026

CASO EDERSON SALINAS: ALLANAMIENTOS EN MARIANO ROQUE ALONSO Y ASUNCIÓN

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos en Mariano Roque Alonso y Asunción, en busca de los responsables del crimen de Ederson Salinas, alias Ryguasu. Los intervinientes levantaron varias evidencias y detuvieron a presuntos involucrados.

20230301063654-e1677667959201-600x360.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este miércoles, en un taller mecánico de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el sitio encontraron una escritura pública de transferencia de inmueble a Carolina Insfrán, hermana de alias ''Tío Rico’’, investigado en el marco de la operación A UltranzaPy.

Los agentes indicaron que la propiedad estaba a nombre de la pareja sentimental de Aldo Villalba, integrante del equipo logístico del presunto líder narco Ederson Salinas, asesinado hace días en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. En este lugar dos personas fueron detenidas.

Por otro lado, allanaron un departamento y detuvieron a un abogado de nombre Rodolfo Melgarejo Ayala, sospechoso de haber rescatado al secretario de alias Ryguasu, quien habría retirado una maleta. Informaron que el vehículo utilizado aún no fue encontrado.

Los procedimientos siguen en la zona y se aguarda por mas datos sobre las evidencias incautadas.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.