06 jul. 2026

CASO DE ABUSO: “HUBO UN MANEJO PÉSIMO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN”

Teresa Martínez Acosta, ministra de la Niñez y la Adolescencia, lamentó que el colegio no haya activado el protocolo ante la primera alerta manifestada por los padres del niño que habría sido abusado dentro del predio de la institución educativa.

t38.jpg

“Los niños más pequeños no salen al receso con los más grandes. Hay un deber del cuidado que ellos no cumplieron y un manejo pésimo de la situación. Hay un protocolo que tiene el Ministerio de Educación, hay una ruta a seguir”, expresó en contacto con Telefuturo.

“Acá tenemos que tomar medidas sobre los directivos y los educadores porque ellos están obligados por Ley a tomar medidas y a denunciar inmediatamente estos hechos. Si son adolescentes, desde los 14 años ya tienen responsabilidad penal, por eso hay un fiscal investigando”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.