10 jun. 2026

CASO DE ABUSO EN COLEGIO: PRESUNTOS AUTORES TIENEN 12 Y 13 AÑOS

La fiscal Myriam Rodríguez confirmó este lunes que los autores del presunto abuso sexual a un niño de un colegio de Lambaré, tienen 12 y 13 años, por lo que son inimputables. Agregó que el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

t24.jpg

En contacto con Telefuturo, la fiscal mencionó que el pequeño pudo reconocer a dos de los supuestos agresores y que los mismos tienen 12 y 13 años. Debido a esto, “el caso desde ahora tiene otro proceder”.

La agente agregó que la investigación será derivada al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia porque el Ministerio Público pierde cualquier tipo de competencia. Al ser consultada si los padres podrían responder por los actos de sus hijos sostuvo que no.

“En el caso del abuso sexual en niños, cuyos agresores serían menores inimputables no, porque en el derecho penal la conducta es individual y personal”, explicó

Mirá el video:

VER MÁS:
Ciudadanos derribaron estructuras publicitarias tras la difusión de imágenes consideradas denigrantes. La Municipalidad abrió un sumario a las empresas responsables.
El hecho fue grabado y viralizado en redes sociales. La joven recibió sanción económica y prohibición de acceso al histórico monumento romano.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.