04 sept. 2025

CASO ABUSO SEXUAL: JUEZA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRECTORA Y DOCENTES

La jueza Gladys Fariña ordenó prisión preventiva para la directora y dos docentes del colegio donde se habría registrado el abuso sexual de un niño. Los padres de la institución privada se mantuvieron en vigilia todo el tiempo.

t32.jpg

La decisión se dio en medio de manifestaciones de padres del colegio, quienes en todo momento solicitaron cárcel para la directora, una coordinadora y la profesora del niño abusado supuestamente en el baño de la institución. Ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

Hasta el sitio acudieron además padres de otras instituciones educativas, quienes con la voz de ''Un niño nunca mas’’ permanecieron frente al Juzgado.

Según la orden, las tres detenidas deberán ser trasladadas hasta las cárcel del Buen Pastor por los supuestos hechos del deber del cuidado, frustración de la ejecución penal y la violación de la Ley 6202/ 2019.

De acuerdo a la investigación, el abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía.

El presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

VER MÁS:
La expectativa por una jornada futbolística histórica ya se siente en los alrededores del lugar de concentración de la Selección Paraguaya, que tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial tras varios años.
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.