21 dic. 2025

CARTISTAS DEFIENDEN AUMENTAZO EN EL CONGRESO

Referentes del sector cartista defienden el aumentazo para los 125 legisladores del Congreso Nacional y mencionan que los G. 32 millones mensuales que cobran actualmente no les alcanza. «Parlamentarios bien pagados son menos corruptos», sostienen algunos congresistas.

t90.jpg

Pese al discurso de “austeridad”, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una adenda que plantea un aumento salarial del 25 % para senadores y diputados. De aprobarse los legisladores podrían pasar a ganar cerca de G. 40 millones al mes desde el 2024.

“Yo prefiero legisladores bien pagados que cumplan su función, que no sean coimeados (...) Esperemos que con la propuesta del Ejecutivo sea suficiente para que los legisladores no tengan empresas y vayan haciendo lobby para adjudicaciones y licitaciones”, expresó el senador cartista Basilio Núñez.

Por su parte, opositores mencionaron que pretenden rechazar la propuesta y también el pedido de incremento salarial para el presidente de la República, vicepresidente, ministros y viceministros

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.