25 nov. 2025

''Cartes se fue, pero veremos si vuelve’’

El expresidente Horacio Cartes emprendió un viaje a Israel para participar de una conferencia, es su primera salida del país en seis años. Lo acompañan los senadores cartistas Gustavo Leite y Antonio Barrios.

Screenshot_2.png

Cartes no salía de Paraguay desde el año 2019, cuando se emitió una orden de captura en su contra en Brasil (orden que luego fue revocada). Sus abogados le habían recomendado no viajar debido también a la designación de Estados Unidos en 2022 como significativamente corrupto, lo que le valió la prohibición de ingreso a ese país, el retiro de sus visas y sanciones financieras

La senadora Celeste Amarilla comentó con sarcasmo: “Cartes se fue, pero veremos si vuelve”. También se preguntó con ironía si llevarían mascotas en el vuelo chárter y si Cartes tendría teleprompter para alguna disertación. Además, recordó un caso anterior en el que alguien viajó y no regresó en el vuelo previsto, sugiriendo que quizás ya tomaron precauciones.

VER MÁS:
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.