12 nov. 2025

¿Cardenal Cristóbal López candidato a papa?

El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.

Cardenal Cristóbal López

Mientras tanto, y a pesar del secreto que rige el cónclave bajo pena de excomunión para quienes filtren información, nombres de posibles candidatos a Sumo Pontífice, conocidos como “papables”, circulan en el ambiente y son reportados por la prensa internacional. Es importante destacar que toda esta información es extraoficial hasta que se abra la cortina de la Loggia Vaticana y aparezca el nuevo papa.

El cardenal Cristóbal López ha sido mencionado en las últimas horas, principalmente por medios de España. Cabe recordar que el sacerdote se nacionalizó paraguayo y vivió muchos años en nuestro territorio.

Un medio español en particular habría publicado información señalando a tres candidatos como los más fuertes: Cristóbal López en primer lugar, el español Ángel Fernández, y el filipino Pablo Virgilio David. Estos nombres se suman al del italiano Pietro Parolín, quien también suena como papable.

La atención permanece fija en la espera de la única verdad oficial, que se conocerá con la elección del nuevo papa.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.