17 ene. 2026

Características y cuidados de la “Planta de la Fortuna”

La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.

Captura de pantalla 2025-05-21 131829.png

Es ampliamente conocida en la región como la “planta de la fortuna” porque se cree que atrae energía positiva y crecimiento económico. Por esta razón, es un regalo muy popular, especialmente para inauguraciones de eventos o para amigos que están iniciando un emprendimiento.

En cuanto a su cuidado, la zamioculcas es bastante fácil; no necesita mucho riego, aproximadamente cada 10 a 15 días, esto se debe a que tiene bulbos que almacenan agua, y sus raíces pueden pudrirse si se riega en exceso.

No necesita mucha luz, esto la hace perfecta para decorar interiores, especialmente en espacios pequeños, apartamentos sin jardín o balcones.

VER MÁS:
La iniciativa solidaria busca voluntarios y donaciones de alimentos, juguetes y talentos artísticos para compartir una cena y tiempo de calidad este 24 de diciembre en hospitales, barrios vulnerables y hogares de personas en situación de soledad.
La veterinaria Sofía López recomienda crear espacios seguros y evitar automedicación para que perros y gatos disfruten las fiestas sin sufrir por los estruendos de los petardos.
Pitu Willis recorrió las calles y consultó a la gente sobre la posibilidad de mantener amistad con una antigua pareja. Las opiniones están divididas entre el contacto cero y la convivencia cordial.