12 jul. 2025

Características y cuidados de la “Planta de la Fortuna”

La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.

Captura de pantalla 2025-05-21 131829.png

Es ampliamente conocida en la región como la “planta de la fortuna” porque se cree que atrae energía positiva y crecimiento económico. Por esta razón, es un regalo muy popular, especialmente para inauguraciones de eventos o para amigos que están iniciando un emprendimiento.

En cuanto a su cuidado, la zamioculcas es bastante fácil; no necesita mucho riego, aproximadamente cada 10 a 15 días, esto se debe a que tiene bulbos que almacenan agua, y sus raíces pueden pudrirse si se riega en exceso.

No necesita mucha luz, esto la hace perfecta para decorar interiores, especialmente en espacios pequeños, apartamentos sin jardín o balcones.

VER MÁS:
Esta noche viviremos una nueva edición de la gala de eliminación en el escenario de los sueños. Lamentablemente, la voz de uno de nuestros artistas dejará de escucharse.
El psicólogo Osvaldo González habla de la falta de contención y orientación que experimentan los adolescentes paraguayos en sus hogares y el rol fundamental que deben cumplir los padres.
La planta conocida comúnmente como banana viajera tiene el nombre científico de Ravenala madagascariensis. Es originaria de las islas de Madagascar.