18 jul. 2024

Capturan a supuestos miembros del PCC en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.

Screenshot_8.png

Francisco Hernán Valdez Mendieta (44), Saulo Fabricio Cardozo Gómez (19) y Leticia Adriana Pineda Pineda (23) fueron detenidos durante un control policial sobre la Ruta PY013 en el desvío a la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Según los intervinientes, los mismos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y fueron sorprendidos transportando armas de guerra en una furgoneta.

Los agentes tras revisar el vehículo en que se desplazaban hallaron 3 armas de grueso calibre con sus respectivas municiones distribuidos en diferentes compartimientos del rodado.

De acuerdo a los datos recabados, llamó la atención de los uniformados del puesto de control la actitud sospechosa de los ocupantes del furgón que se dedica al transporte público entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.