23 mar. 2026

Capturan a supuestos miembros del PCC en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.

Screenshot_8.png

Francisco Hernán Valdez Mendieta (44), Saulo Fabricio Cardozo Gómez (19) y Leticia Adriana Pineda Pineda (23) fueron detenidos durante un control policial sobre la Ruta PY013 en el desvío a la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Según los intervinientes, los mismos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y fueron sorprendidos transportando armas de guerra en una furgoneta.

Los agentes tras revisar el vehículo en que se desplazaban hallaron 3 armas de grueso calibre con sus respectivas municiones distribuidos en diferentes compartimientos del rodado.

De acuerdo a los datos recabados, llamó la atención de los uniformados del puesto de control la actitud sospechosa de los ocupantes del furgón que se dedica al transporte público entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.

VER MÁS:
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.