10 mar. 2026

Captan a mujer utilizando a su hijo menor para robar

Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.

Screenshot_2.png

Las imágenes muestran cómo la presunta ladrona aprovechó que los dueños no se encontraban y que un portón lateral estaba abierto, ingresando con el niño, quien cargaba un bolsón para las pertenencias ajenas.

La mujer y el menor habrían accedido a la propiedad tras el descuido de un jardinero que en ese momento cuidaba la vivienda. Una vez dentro, recorrieron las habitaciones apoderándose de objetos pequeños como un secador de pelo, joyas, maquillaje y otros cosméticos. El niño, visiblemente involucrado, era quien juntaba los elementos robados en la bolsa que llevaba.

La policía ya maneja datos sobre las posibles identidades de los sospechosos, quienes serían recicladores que viven en el mismo barrio. Un elemento clave para la identificación fue la remera utilizada por el niño, que corresponde a una escuela de fútbol cercana al lugar de los hechos.

El comisario confirmó que se investiga el caso, señalando que los hechos ocurrieron cuando una persona con aparentes dificultades de audición que oficiaba de jardinero dejó un portón abierto. La mujer podría enfrentar cargos no solo por hurto o robo, sino también por violación del deber de cuidado hacia el menor.

VER MÁS:
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.