04 sept. 2025

CANTAR EN ÉPOCAS DE LA DICTADURA

La anécdota del célebre dúo “Gente en camino” en «Leyendas Urbanas».

gente-en-camino-1-600x360.jpg

En la última emisión de “Leyendas Urbanas” estuvieron como invitados Gustavo Verna y Hugo Pomata, el célebre dúo “Gente en camino”, que tuvieron su mejor momento en la década del 80. Entre muchos recuerdos que compartieron fue la relatar cómo era cantar y tener presentaciones en épocas de la dictadura. Recordemos que “Gente en camino” fue en su momento, un de las formaciones con más presentaciones en ese tiempo.

Recordaron cuando solían interpretar el tema “Te quiero”, poema de Mario Benedetti que el compositor argentino Alberto Favero puso música. Un fragmento de la letra dice: “Te quiero en mi paraíso; es decir, que en mi país la gente vive feliz, aunque no tenga permiso”.

“Es un tema de amor, Benedetti escribió a su señora cuando estaba en el exilio”, explicó Pomata. “Y en la parte que dice ‘la gente vive feliz, aunque no tenga permiso’, solamente en esa parte y ahí era una explosión”, alegó.

También recordaron cuando fueron a un festival en Concepción y no pudieron cantar por orden de las autoridades del lugar. Incluso, explicaron, que salieron al escenario con dos policías.

Recordá el momento completo:

VER MÁS:
El formulario en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), permite denunciar de forma anónima casos de acoso escolar, violencia o consumo de drogas en instituciones educativas de nuestro país.
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.