09 nov. 2025

CAÑICULTORES DEL GUAIRÁ MARCHAN HACIA ASUNCIÓN

Cañicultores del departamento del Guairá decidieron movilizarse hacia Asunción a fin de exigir una molienda para seguir trabajando. Actualmente se encuentran en la zona de Caballero.

fffr-e1645524802271-600x360.png

Édgar Olmedo, representante de los cañicultores, aseguró que con la medida de fuerza se pretende que Petropar inicie la obras del nuevo tren de molienda para la planta productora de alcohol de Mauricio José Troche.

Olmedo explicó que el inicio de las obras es clave para que los productores de caña puedan colocar sus productos a buen precio. Reiteró que depende solo de la voluntad del titular de Petropar, Denis Lichi.

Los mismos ya se encuentran marchando con sus maquinarias hacia la capital del país, pero según los últimos datos, fueron retenidos y aguardan respuestas.

VER MÁS:
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.
Los padres y hermanos del fallecido teniente coronel Guillermo Moral solicitaron formalmente a la Fiscalía que se investigue a su exesposa, Lourdes Duarte, como sospechosa de haber ordenado su muerte.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión del presunto autor de un violento asalto cometido contra un adulto mayor, de 72 años de edad. La detención se llevó a cabo en el barrio Tacumbú de Asunción.