Según los datos y la denuncia, existen indicios que “confirmarían” que las respuestas de las pruebas fueron filtradas. Entre estos indicios se mencionan supuestos chats donde la actual concejal de Lambaré y precandidata a intendenta de esa ciudad, Carolina González, habría proporcionado a un grupo varias respuestas que se darían en las pruebas.
El viceministro de Educación, Federico Mora, junto con otros representantes del Ministerio, anunciaron en conferencia de prensa que detectaron patrones de respuestas, tanto correctas como incorrectas, sospechosos en exámenes correspondientes a un grupo de 20 institutos de formación docente.
Estos 20 institutos forman parte de una asociación denominada Asociación de Institutos de Formación Docente del Paraguay y la presidenta es la concejal de Lambaré, Carolina González, quien también es esposa del exdiputado Orlando Arévalo.
El viceministro Mora destacó que en este grupo de 20 instituciones, las respuestas no solo coincidían en las correctas, sino también en las incorrectas, lo cual constituye un patrón sospechoso.
Ante esto informaron que ya existe una carpeta fiscal con toda la documentación por parte del Ministerio, la cual ya ha sido remitida por asesoría jurídica. Las autoridades esperan que la investigación fiscal sea “lo más amplia posible”.
Candidata a intendente de Lambaré fue denunciada por el MEC.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 6, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/QMAoDe8L3E