27 jun. 2026

Canciller convocó al embajador de Estados Unidos

“La sanción a TABESA es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”, expresó el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, tras la reunión mantenida con el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.

Screenshot_8.png

La Cancillería Nacional convocó para este jueves al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, luego de que anunciara una nueva sanción a Tabacalera del Este SA (Tabesa) por apoyar financieramente al expresidente Horacio Cartes.

Luego de la reunión, el diplomático se ratificó en que toda empresa o persona que financie a alguien declarado por EE.UU. como “significativamente corrupto” será sancionada. Agregó que la nueva sanción a la tabacalera “es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”.

Asimismo, refirió que siempre está abierto a dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sin importar el tema, asumiendo el escándalo que generó el refuerzo de la sanción a Tabesa especialmente en el ámbito político.

VER MÁS:
Un hombre fue raptado por desconocidos que lo sacaron a la fuerza de un minimercado del barrio Mbocayaty de Ñemby, luego de que intentara escapar de vendedores de vehículos con quienes había acordado una compra a través de Marketplace.
Artistas locales realizaron una intervención urbana en honor al jugador Matías Galarza luego del triunfo de la Albirroja ante Turquía.
Asegurados denuncian demoras extremas en estudios médicos urgentes, con turnos que incluso se extienden hasta 2027, lo que complica tratamientos críticos.