14 may. 2025

CAMPESINOS MARCHAN EN ASUNCIÓN

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizan de forma pacífica, en el centro de la ciudad de Asunción. Los campesinos denuncian promesas incumplidas.

20230307065041-e1678184819409-600x360.jpg

Los labriegos, que llegaron desde diferentes puntos del país, ya se encuentran instalados sobre la calle Yegros, entre 25 de mayo y Cerro Corá, frente a la sede del Ministerio de Agricultura. Cabe destacar, que el tramo está clausurado por lo que piden a conductores evitar la zona y tener paciencia.

Con pasacalles y mucho ruido, los mismos marchan para exigir el cumplimiento de compromisos firmados con el Gobierno, principalmente, la asistencia relacionada a la agricultura familiar para potenciar así los cultivos y que no exista desabastecimiento en las diferentes comunidades. Además, de la ayuda económica para pagar deudas.

''Venimos de vuelta porque no cumplieron con lo prometido, venimos a reclamar nuestro pedido. Ellos se comprometieron con el tema salud, proyecto de vivienda, mercaderías, deudas y otros’’, expresa una mujer.

La manifestante dijo también que la situación se complicó aún más con la sequía, por lo que precisan de ayuda inmediata.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.