07 ene. 2026

CAMIONETA DE LA ANDE CONTENÍA KILOS DE MARIHUANA

Agentes de la Policía Nacional persiguieron una camioneta de la Ande por varios kilómetros, pero luego fue abandonada en la Colonia María Auxiliadora, departamento de Amambay. Grande fue la sorpresa cuando encontraron en su interior más de 200 kilos de marihuana.

t83.jpg

El vehículo con el logotipo de la ANDE fue perseguido por 15 kilómetros aproximadamente, luego de que los uniformados se percataron de un extraño comportamiento de los ocupantes.

Tras la persecución, encontraron la camioneta abandonada en una zona despoblada de la Colonia María Auxiliadora, departamento de Amambay. En su interior hallaron un total de 230 kilos de marihuana, distribuidas en 256 panes dentro de bolsas de arpillera.

Los intervinientes informaron que los ocupantes lograron escapar y hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los mismos. Sin embargo, desde la Ande confirmaron que se trata de un vehículo de la institución y que fue entregado a un funcionario para la lectura de medidores.

El caso ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público, quienes aseguraron que adoptarán las medidas necesarias para esclarecer el hecho.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.