17 sept 2026

CAMIONEROS AMENAZAN CON SITIAR ASUNCIÓN

Luego de una reunión entre los gremios, los camioneros decidieron que seguirán al costado de las rutas, pero amenazan con sitiar Asunción desde la próxima semana. Los mismos exigen las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión al Gobierno.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-151947-e1650655225422.jpg

“Exigimos al Ministerio del Interior que muestre las pruebas por lo menos a las partes, si tanto tienen temor de que tome estado público. Están violando derechos constitucionales, estamos al borde de una dictadura. Si pensas diferente a ellos nos van a meter presos”, expresó el vocero Isaías Acosta.

Los gremios también exigen que se trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar sin intermediarios y el proyecto Riera que pretende sancionar con hasta 6 años de cárcel los cierres de ruta.

“Nos llama la atención, que una ley cuando va en contra del pueblo paraguayo se soluciona en 12 horas, pero cuando se busca la transparencia se envía a comisión. Por acá hay una mano negra, hay intereses muy grande aca” , dijo Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.