02 sept 2026

CAMIONEROS AMENAZAN CON SITIAR ASUNCIÓN

Luego de una reunión entre los gremios, los camioneros decidieron que seguirán al costado de las rutas, pero amenazan con sitiar Asunción desde la próxima semana. Los mismos exigen las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión al Gobierno.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-151947-e1650655225422.jpg

“Exigimos al Ministerio del Interior que muestre las pruebas por lo menos a las partes, si tanto tienen temor de que tome estado público. Están violando derechos constitucionales, estamos al borde de una dictadura. Si pensas diferente a ellos nos van a meter presos”, expresó el vocero Isaías Acosta.

Los gremios también exigen que se trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar sin intermediarios y el proyecto Riera que pretende sancionar con hasta 6 años de cárcel los cierres de ruta.

“Nos llama la atención, que una ley cuando va en contra del pueblo paraguayo se soluciona en 12 horas, pero cuando se busca la transparencia se envía a comisión. Por acá hay una mano negra, hay intereses muy grande aca” , dijo Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un violento asalto y toma de rehén en su propia vivienda, ubicada en el barrio Retiro de Capiatá. Tres delincuentes armados la interceptaron cuando ingresaba a su domicilio y la obligaron a entrar a la casa para exigirle dinero.
Un camionero denunció haber sido amenazado de muerte con un arma de fuego tras una discusión por el tránsito en el barrio Mbcayaty de Asunción. El violento episodio quedó registrado en un video.
Un conductor de plataforma de nacionalidad española, de 61 años, fue víctima de un violento asalto durante la noche. Dos jóvenes lo amenazaron con un cuchillo y lo asfixiaron para robarle dinero y su teléfono celular.