04 jul. 2025

CAMINO DE LA LUZ, ATRACTIVO POR SEMANA SANTA EN CONCEPCIÓN

La ciudad de Concepción prepara para este Viernes Santo la cuarta edición del evento religioso y turístico «Camino de las luces», una réplica de Tañarandy.

Captura-de-pantalla-completa-13042022-151605-e1649877401812.jpg

La actividad contará con la procesión desde el Puerto antiguo hasta la iglesia Catedral, en Concepción, trayecto iluminado por 12.000 candiles, 2.000 faroles y 500 antorchas con acompañamiento de dos grupos de estacioneros.

Monseñor Miguel Ángel Cabello invitó a toda la ciudadanía para el evento turístico y religioso. Además, comentó que la iniciativa surgió como una réplica de la procesión de Tañarandy, realizada todos los años en el departamento de Misiones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.